La reforma eléctrica conviene al país y es la oportunidad para que se fortalezca a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que es una empresa pública, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario explicó que la CFE producirá el 54 por ciento de la electricidad y la iniciativa privada el 46 por ciento, por lo que aseguró “no es una expropiación, no es una nacionalización. Necesitamos fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad porque si no, no vamos a poder garantizar precios justos”.

Ante ello, espera que en el Poder Legislativo durante el proceso de discusión se respete la esencia de la iniciativa enviada, sin embargo, manifestó su acuerdo en cambios al proyecto original del Poder Ejecutivo.

“Pues sí (aceptaría ajustes) siempre y cuando se mantenga la esencia de la iniciativa. ¿Cuál es la esencia de la iniciativa?, de que la industria eléctrica sea una industria estratégica propiedad de la nación, de todos los mexicanos, y que la generación, la distribución de la energía eléctrica, no tenga propósitos de lucro”, señaló en conferencia de prensa matutina.

Comentarios

Comentarios