Rosario Robles, ex titular de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) y ex secretaria de gabinete en el sexenio de Enrique Peña Nieto, denunció que existe una “venganza política en su contra”, y por ello, continúa encarcelada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla desde agosto de 2019.

Por qué si se habló de la triangulación de recursos en ocho universidades, con varias dependencias, hacia empresas fantasma, por qué soy la única encarcelada. Hasta el día de hoy, soy inocente, nadie me ha acusado, no tengo ninguna sentencia en mi contra”, denunció Rosario Robles en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Asimismo, luego de que el pasado 20 de octubre de 2021, un juez de control le negara la prisión domiciliaria con e; argumento de tener un “elevado riesgo de fuga”, resaltó que, “si me hubiera querido fugar para que me presentó el día de la audiencia, evidentemente no se busca aquí justicia”.

Al ser cuestionada sobre quien está detrás de esta persecución política, la ex funcionaria señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó “si no es venganza de él, ¿entonces de quién es? (…) Si no es venganza, por qué a otros no les ha aplicado la misma medida (…) hay un tema de resentimiento brutal, de parte de todo el gabinete”.

Comentarios

Comentarios