La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), obtuvo sentencias condenatorias para Everenedid Mercado Pérez, Luis Giovanni Tavares Ruiz y Gabriel Moreno Padilla, a quienes la Autoridad Judicial les impuso penas de 25 años, 22 años y 18 años de prisión, respectivamente, por su participación en los delitos de violación y abuso sexual.
En un caso, la Autoridad Judicial con sede en Toluca dictó una sentencia de 25 años de prisión en contra de Everenedid Mercado Pérez, por el delito de violación con la agravante de haberse cometido por su cónyuge, hecho ocurrido el pasado 10 de mayo, en un domicilio de la colonia Morelos, del municipio de Zinacantepec.
El ilícito fue denunciado por la víctima, quien señaló que su esposo, con el uso de la violencia la obligó a tener relaciones sexuales, por ello la Representación Social integró la carpeta de investigación respectiva y este sujeto fue detenido e ingresado al Penal de la zona, donde un juez, previó proceso legal, le dicto esta condena.
Además de la pena privativa de libertad, el ahora sentenciado deberá acreditar un tratamiento psicológico y pagar multas por 140 mil 137 pesos y 62 mil 400 pesos como reparación del daño material.
En otro hecho, un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictó una sentencia condenatoria de 22 años y siete meses de prisión para Luis Giovanni Tavárez Ruíz, por su participación en el delito de abuso sexual, en agravio de la hija de su pareja sentimental.
De acuerdo con la investigación iniciada por esta Institución, los hechos ocurrieron el pasado 14 de enero, en un inmueble de la colonia San Lorenzo Tepaltitlán, del municipio de Toluca, donde este sujeto agredió sexualmente a la menor, al realizarse tocamientos y ocasionarle lesiones.
Tras la denuncia, Luis Giovanni fue detenido y remitido ante un Juez, autoridad que previó proceso legal le impuso esta condena. Además, le fijó multas por 88 mil 875 pesos y 93 mil 600 pesos por daño material.