- Colin Smith dijo que en FIFA siempre están interesados en las nuevas facilidades de futbol.
Por Angélica Rangel
La FIFA estuvo el día miércoles en Monterrey para analizar el Estadio de Rayados como sede para el Mundial 2026, fue el director general de torneos y eventos de la organización, Colin Smith, quien no descartó que el nuevo estadio de Tigres sea una opción para albergar partidos de la Copa del Mundo 2026 que tendrá como países sedes a México, Estados Unidos y Canadá.
“Por el momento estamos enfocados en el estadio de Rayados, pero cuando haya nuevas edificaciones en el sitio, siempre estaremos muy interesados, como FIFA, cómo podrían ser utilizadas, ya sea en el Mundial, como facilidades de entrenamiento o eventos en un futuro. Obviamente ahorita sería especular, tendremos que esperar y ver lo del estadio”, dijo.
El dirigente dijo que además del estadio, hay otros factores importantes que analizarán en la ciudad, como la movilidad, los hoteles y cómo funcionará la Sultana del Norte durante el Mundial.
“Analizamos la ciudad, el estadio, todas las diferentes áreas y cómo encajan. Lo importante para nosotros es ver con la ciudad cuál será la organización en la ciudad durante el Mundial, las agencias de seguridad, el transporte, todas las diferentes partes y cómo se integran”, añadió.
Monterrey dice “estoy listo”
El presidente del consejo administrativo de los Rayados del Monterrey, José González Ornelas, dijo que la ciudad tiene todas las condiciones para albergar un partido de Copa del Mundo en 2026 y espera que si hay problemas se puedan arreglar.
“Esperemos que si le falta algo, sean cosas mínimas. Vamos a trabajar esa parte durante la revisión. Así lo consideramos nosotros, tenemos el apoyo de las autoridades estatales, municipales y la determinación del club en buscar la asignación del Mundial 2026”, declaró.