- El club dejó ir a su mejooooor delantero en añooooos, (obvio que lo digo con sarcasmo).
Por Angélica Rangel
La era de Oribe Peralta como jugador del Rebaño llegó a su fin, luego de que el propio club anunciara que el delantero no seguirá como jugador de las Chivas, aunque le dejaron las puertas abiertas por si gusta regresar en un futuro.
Fueron dos años y medio los que estuvo el “cepillo” fue jugador del Guadalajara tras una llegada polémica proveniente del América, y en su estancia con los de Valle Verde únicamente hizo un gol en el torneo… del 2020 ante el Atlético de San Luis.
“Tras 2 años y medio de vestir la playera de las Chivas, Oribe Peralta deja de ser jugador del Rebaño Sagrado. Ha sido un ejemplo para muchos, gracias a su amplia trayectoria y a su trabajo diario, mismo que fue contagiado a las nuevas generaciones rojiblancas que tuvieron la oportunidad de compartir entrenamientos, concentraciones, viajes y partidos con el ‘Cepillo’”, anunció Chivas.
“En el Club Deportivo Guadalajara sólo hay palabras de agradecimiento para el histórico delantero de nuestro país”, añadió.
En los cinco torneos que Oribe estuvo en Chivas, a donde llegó en el 2019, el lagunero sumó 916 minutos en la fase regular de Liga MX, hizo un gol y colaboró en el aspecto experiencia.
“Su entrega, profesionalismo y disposición para ayudar a sus compañeros fueron sus características principales dentro del Rebaño Sagrado”, añadió Chivas.
Recordemos que hace unos días, Chivas le ofreció un nuevo contrato a Oribe, no como jugador, sino en la formación y perfección de delanteros, algo que no convenció del todo al Cepillo, ya que busca seguir en activo.
“Oribe está en un proceso de definición de sus próximos retos profesionales, consciente de que las puertas de Chivas están abiertas para el futuro si él así lo decide”, agregó el Club Guadalajara.