La esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, fue sentenciada a tres años de prisión y cuatro años de libertad supervisada, junto con un decomiso de US$ 1,5 millones, en relación con los cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero.
Cabe recordar que se declaró culpable de colaborar con dicha organización para traficar droga hacia Estados Unidos y participar en la planeación de la fuga de Guzmán Loera, de la cárcel del Altiplano ubicada en el Estado de México, en 2015, dio a conocer el New York Times basado en una fuente cercana al caso.
La declaración por parte de Coronel Aispuro, podría corresponder a lo mencionado también por su defensa en abril pasado, donde se expuso que sólo existían tres opciones para aclarar su situación, las cuales eran ir a juicio, cooperar con el gobierno estadounidense y así poder aspirar a reducir la condena o aceptar los cargos y asumir la pena correspondiente.
“Nosotros estamos en comunicación y en negociaciones con el gobierno, es lo único que por el momento te puedo comentar. Cuando digo negociaciones, son más bien, pláticas”, dijo la defensa de la ex reina de belleza, conformada por Mariel Colon Miro y Jeffrey Lichtman, en una entrevista para un medio de comunicación el pasado 5 de junio.