• Tras varios días de especulaciones y negociaciones, América alcanzó un acuerdo con el mediocampista chileno Diego Valdés.  

Por Angélica Rangel  

El mercado invernal dio un revés positivo para el América, pues a última hora de ayer (martes 7 de diciembre), se confirmó que Diego Valdés está arreglado para firmar con las Águilas para el torneo Clausura 2022 de la Liga MX.  

El mediocampista chileno, seleccionado habitual de La Roja, ya habría llegado a un arreglo salarial para dejar a Santos Laguna, cuadro con el que brilló en los últimos torneos de la Liga MX.  

De acuerdo con Mediotiempo, el jugador solo tiene que superar las pruebas médicas para firmar el contrato que lo ligará al “MÁS GRANDE”.  

En el presente torneo, Diego Valdés disputó 15 partidos de fase regular, 13 como titular, marcando cinco goles; disputó tres encuentros entre repechaje ante Atlético San Luis y Cuartos de Final frente a Tigres, anotando un tanto.  

Valdés se convertirá en la primera incorporación americanista para el próximo torneo, aunque no sería la única pues buscan alternativas para los extremos.  

La llegada del chileno además abriría la puerta de salida a Sebastián Córdova, mediocampista mexicano que no se ha adaptado a las exigencias de Santiago Solari.  

El conjunto azulcrema podría buscar alternativas para acomodarlo en el mercado, toda vez que las negociaciones con Chivas y un posible intercambio por Uriel Antuna se han enfriado.  

Comentarios

Comentarios