• La Fiscalía General de Justicia del Estado de México asegura que entró en contacto con los nuevos abogados de la familia Ocaña.

Por Angélica Rangel

El caso de la muerte del actor Octavio Ocaña ocurrida en octubre pasado, continúa, toda vez que la dependencia estatal reiteró que no hay evidencia técnico-científica que modifique la principal línea de investigación. La FGJEM da dicha respuesta luego de que la familia del actor habría insistido en que él no se disparó por accidente.

Cabe recordar que la hipótesis oficial señala que Octavio Ocaña falleció derivado de un disparo accidental con un arma de fuego calibre .380, realizado por él mismo, y que de acuerdo a los testimonios de las dos personas que lo acompañaban en ese momento, el actor sacó el arma de la guantera de la camioneta donde viajaban.

La fiscalía mexiquense reconoce que tuvo contacto con los nuevos abogados de la familia del actor, “con quienes se continúa el intercambio de información respecto a la indagatoria referida”.

De misma forma, la FGJEM acepta que otras instituciones o dependencias puedan analizar las actuaciones realizadas hasta ese momento en dicha investigación. Además, continúa el análisis de la actuación de los elementos policiacos que tomaron parte en estos hechos.

Por ahora, la fiscalía está a la espera de que la familia de Octavio Ocaña y sus abogados entreguen los dictámenes realizados por los peritos particulares que ellos contrataron, mismos que serán, posteriormente, analizados por esta institución.

Comentarios

Comentarios