El Tricolor jugará sus encuentros a puerta cerrada.  

Por Angélica Rangel  

Malas noticias para la Selección Mexicana y sus aficionados se presentaron hoy, luego de que la Federación Mexicana de Futbol perdió la apelación que interpuso ante la FIFA derivada del grito homofóbico. Ahora, los aficionados que esperaban ver las Eliminatorias de la Concacaf en el Estadio Azteca se quedarán con las ganas y tendrán que vivir los encuentros por la televisión.  

“En relación con la sanción impuesta a la Federación Mexicana de Fútbol por la Comisión Disciplinaria de la FIFA debido a los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos durante los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA contra Canadá y Honduras, la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido confirmar la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en su totalidad (una multa de 100,000 francos suizos y la orden de jugar sus dos próximos partidos oficiales en casa a puerta cerrada)”, expresó un portavoz de la FIFA.  

Ante esto, los esfuerzos que hicieron los altos mandos del futbol mexicano para que se cambiara la decisión fueron inútiles, no porque México no hiciera lo posible si no porque los antecedentes que hay en contra la FEMEXFUT son demasiados.  

Con esta decisión, el partido del domingo 30 de enero contra Costa Rica y el del miércoles 2 de febrero contra Panamá se disputarán en el Coloso de Santa Úrsula sin aficionados y el dinero que deberá desembolsar la FMF para la multa económica equivale aproximadamente a 2 millones 252, 360 pesos.  

Comentarios

Comentarios