Con 9.5 millones de boletos vendidos, la cinta del “amigable vecino” se convirtió en la cinta más taquillera de todos los tiempos en México.
Por Angélica Rangel
La cinta de uno de los personajes más emblemáticos de Marvel se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos en México.
Esta semana, la cinta reunió 506.5 millones de pesos, logrando un aculado de 695 millones de pesos.
En cuanto a asistentes en su primer fin de semana, la película suma ya un acumulado de 9.5 millones de asistentes, por encima de los 9.3 millones de “Avengers: Endgame”, según cifras de Canacine.
En segundo lugar se encuentra “Encanto”, que los últimos siete días ha recaudado 8 millones de pesos.
En tercer lugar de taquilla está “Clifford, el gran perro rojo”, que en los últimos siete días ha recaudado 5.6 mdp, y por último “La Casa Gucci”, con 3.9 mdp de recaudación.
Con 600 millones de dólares ingresados en todo el mundo durante su primer fin de semana, “Spider-Man: No Way Home” se convirtió en el tercer mejor estreno internacional de la historia, solo por detrás de “Avengers: End Game” (mil 200 millones) y “Avengers: Infinity War” (640 millones).
En el mercado estadounidense, la película se convirtió en el segundo debut más taquillero de la historia del país, al superar los 260 millones de dólares, según la revisión de cuentas que Sony realizó este lunes.
“Spider-Man: No Way Home” no sólo es el mejor lanzamiento de toda la pandemia, sino que en Estados Unidos ha conseguido superar al debut de grandes producciones como “Avengers: Infinity War” (257 millones en 2018) y “Star Wars: The Rise of Skywalker” (177 millones en 2019).
Con sus 600 millones de dólares recaudados en todo el mundo, gracias al estreno simultáneo en varios países, la tercera entrega de Spider-Man está en camino de convertirse en la primera cinta que supera los mil millones de dólares desde que comenzó la pandemia hace casi 2 años.
Por si fuera poco, el filme de Peter Parker tiene un estreno pendiente, siendo China el lugar que definirá muchas cosas, pues es el segundo mercado más importante para la industria cinematográfica.