Los eventos de entretenimiento comienzan a ver los problemas por la nueva variante.
Por Angélica Rangel
El mundo del entretenimiento, en especial las premiaciones, vuelven a tener problemas ante el aumento de contagios por la variante ómicron alrededor del mundo, tal es el caso del Festival Sundance y los Grammy, que tuvieron que hacer modificaciones a su itinerario.
El Festival de cine Sundance canceló este miércoles toda su programación presencial debido a la rápida propagación de la variante ómicron en Estados Unidos, tomando así la decisión de realizar todos los estrenos de forma virtual.
La muestra, que se realiza anualmente en Utah, al oeste de Estados Unidos, tenía previsto trabajar bajo un formato mixto en su edición de enero de 2022, realizando eventos presenciales con medidas sanitarias, y proyecciones virtuales.
“A pesar de los protocolos más ambiciosos, la variante ómicron, con su inesperada alta transmisibilidad está desafiando los límites de la seguridad sanitaria y los viajes, entre otros, en Estados Unidos”, dijeron los organizadores en un comunicado.
“Es por ello que estamos anunciando que los eventos presenciales del festival en Utah se realizarán de forma virtual este año”.
El festival se realizará entre el 30 y 30 de enero, teniendo entre las películas seleccionadas “jeen-yuhs: A Kanye Trilogy”, documental que reúne más de 20 años de imágenes grabadas por Clarence “Coodie” Simmons, amigo de mucho tiempo del cantante Kanye West.
La música también sufre
También los Grammy se han visto afectados por Ómicron, pues este miércoles se oficializó que la gala que premia a lo mejor de la música será pospuesta, aunque los organizadores no dieron una nueva fecha para el evento.
La entrega de los premios estaba programada para el 1 de enero en Los Ángeles con público y actuaciones en vivo.
La Academia de la Grabación dijo que tomó la decisión de posponer la ceremonia “tras una consideración cuidadosa y análisis con autoridades de la ciudad y el estado, expertos en salud y seguridad, así como la comunidad artística y nuestros múltiples socios”.
“Ante la incertidumbre que rodea a la variante ómicron, realizar la ceremonia el 31 de enero implica sencillamente demasiados riesgos”, señaló la Academia de la Grabación en un comunicado.
Los Grammy podrían ser los primeros de una nueva lista de premiaciones reprogramadas. Los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG por sus siglas en inglés) están planeados para febrero y los Premios de la Academia para marzo.