Volverás los partidos a puerta cerrada? ¡Ojalá y no!  

Por Angélica Rangel  

A unos días de que Rayados salga al campo en el Clausura 2022 de la Liga MX, la Secretaría de Salud de Nuevo León anunció una reducción en el aforo de los estadios de la entidad tras el alza de casos de COVID-19.  

La dependencia informó que en las últimas 24 horas se registraron 2 mil 574 nuevos contagios y tres decesos, así como 275 pacientes hospitalizados, de los cuales 48 requieren ventilación mecánica.  

Samuel García, gobernador del estado, anunció que no habrá un cierre de negocios pese al aumento de contagios, pero sí una reducción de aforos y escalamiento de horarios que entrará en vigor el viernes 7 de enero.  

“Es una decisión en equipo, consultada con el Comité de Salud, lo que hoy se expone está validado por un consejo de expertos y la buena noticia es que no va a haber cierres, que nos vamos a reactivar, que vamos a regresar a la escuela y lo vamos a hacer de manera muy prudente y conforme evolucione la COVID día a día estaremos dando a conocer nuevas medidas”, declaró.  

En el tema de estadios y recintos abiertos pasaron del 70 por ciento al 50 por ciento a partir del viernes 7 de enero, que aplica para centros deportivos, plazas de toros, ligas deportivas infantiles, ciclistas, carreras atléticos, campos de golf, mercados, parques privados y públicos, etc.  

En el BBVA solo podrán ingresar 25 mil 674 aficionados este próximo sábado contra Querétaro en el Jornada 1, mientras que en el Universitario se tendrá habilitado un aforo para 20 mil 943 personas, en caso de mantenerse para el siguiente juego de local del conjunto de la UANL.  

Comentarios

Comentarios