Los choriceros no metieron ni las manos en el Olímpico Universitario. 

Por Angélica Rangel 

A ritmo de samba, de cantera y un “Gooya”, Pumas goleó al Toluca con un marcador de 5-0 la noche del lunes en el Estadio Olímpico Universitario en el partido aplazado por los contagios de COVID-19 de los choriceros.  

Pumas supo sacar provecho del plantel mermado que salió a la chancha. A pesar de que también tuvo que hacer ajustes en la defensa y el ataque por la lesión de Freire y la suspensión de Dinenno respectivamente, terminaron siendo superiores y mucho más peligrosos que los mexiquenses.  

Incluso, Diogo tuvo varias oportunidades al inicio del partido, pero no pudo concretar ninguna. 

Fue hasta a los 30 minutos de partido, cuando Rogerio sacó una pincelada que culminó en el gol auriazul, luego de un pase de Alan Mozo, el brasileño se acomodó e hizo hasta la imposible por empujar la pelota que parecía no alcanzar. 

Para la segunda mitad llegó lo mejor. El esfuerzo le dio frutos a Pumas y de paso la nula actividad del Toluca en el campo, hicieron buena mancuerna. Y en menos de 10 minutos (60′ y 63′) llegaron tres goles más, primero los brasileños Diogo y Rogerio pusieron adelante a los felinos.  

Llegó el turno de Jorge Ruvalcaba, pues entró al campo en su debut con Andrés Lillini, convirtió en gol la primera pelota que tocó. Los universitarios ganaban 4-0.  

Finalmente, llegó Meritao quien puso punto final al partido al hacer el 5-0.  

Toluca se vio superado por culpa de la pandemia y su plantel a medio gas, mientras que Pumas supo sacar provecho de esto y tener un debut que hace soñar a la afición auriazul.  

Comentarios

Comentarios