- El joven estudiante de preparatoria era originario de Chicoloapan.
Primero Editores | Luis Monroy
Familiares, amigos y maestros de Uriel Saynes Coria, joven originario de Chicoloapan en el Estado de México, exigieron justicia luego de su asesinato por parte de policías municipales el pasado 8 de enero.
Según testimonios, Uriel se dirigía a su domicilio la madrugada del 8 de enero acompañado por dos amigos cuando fueron interceptados por una patrulla municipal, por lo cual los jóvenes corrieron y los elementos de seguridad abrieron fuego disparando por la espalda a Uriel, quien falleció a causa de esas heridas.
El día de hoy, mientras se realizaba el sepelio de Uriel sus familiares pidieron a las autoridades que sea esclarecido el motivo por el cual los policías abrieron fuego a los jóvenes, pues mencionan que Uriel no era un joven que buscara problemas o diera motivos para una acción de ese tipo.
Finalmente, estudiantes y docentes de la preparatoria número 55 acudieron a dar un último adiós a Uriel, a quien describieron como un buen compañero y alumno, por lo que también exigieron el esclarecimiento de los hechos e incluso el director del plantel, Oscar Hernández Neri, exigió el castigo correspondiente para quienes resulten responsables.
“La Prepa 55 está indignada por la muerte de Uriel Saynes Coria. Los testimonios señalan a dos policías municipales de Chicoloapan como los responsables del disparo que le quitó la vida. Un excelente estudiante. Exigimos el esclarecimiento de los hechos y el castigo legal a los responsables. Descansa en paz Uriel”, escribió el director en sus redes sociales.