El delantero mexicano anunció este 12 de enero su retiro de las canchas luego de no encontrar equipo. 

Por Angélica Rangel 

Oribe Peralta puso punto final a su carrera como futbolista este miércoles, mismo día cuando cumple 38 años y después de quedarse sin equipo para este Clausura 2022 después de su salida de Chivas.  

El medallista de oro en Londres 2012 terminó con su exitosa carrera que comenzó en 2003 con Monarcas Morelia, hace 19 años. El anuncio lo hizo a través de un video compartido en sus redes sociales.  

“El Cepillo” militó en equipos como Morelia, León, Monterrey, Santos, Jaguares, América y Chivas, donde no tuvo el mejor rendimiento y fue bastante criticado ya que solamente anotó un gol en 33 partidos que disputó con la playera rojiblanca en Liga MX, mientras que en la Copa MX marcó otro tanto más.  

Se va como ídolo en la Comarca, así como Azulcrema, en donde vivió sus mejores etapas como futbolista y conquistó cuatro títulos de Liga. Dos con Santos y dos con América; además, con Las Águilas también fue monarca de la Copa MX y de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

También destacó con la Selección Mexicana y fue mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018. Ganó la Copa Oro y Copa Concacaf, así como la medalla de oro de los Juegos Panamericanos en 2011. 

Comentarios

Comentarios