El nuevo estadio se trabajará gracias al gobierno de Nuevo León y otras empresas.
Por Angélica Rangel
Tigres por fin tendrá una nueva casa al anunciar este jueves la construcción del Nuevo Estadio Universitario en conjunto con el gobierno de Nuevo León encabezado por Samuel García.
La sede de la nueva casa que sustituirá al Volcán (Estadio Universitario) estará en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León en San Nicolás de los Garza y estará listo para 2025.
Tendrá una capacidad para 65 mil aficionados y tendrá un costo de 320 millones de dólares, además de que contará con tecnología como la del estadio del Tottenham-que tiene una cancha retractable- además que tendrá habitaciones de hotel en una cabecera y aulas de la universidad en la otra, de primer nivel.
El estadio será de usos múltiples, pues podrá ser utilizado en partidos de futbol, conciertos, juegos de NFL y demás eventos como competencias de atletismo.
El mismo gobernador adelantó desde esta mañana que iba a dar el anuncio (no tan sorpresa) de la noticia que se confirmó en conferencia de prensa y que ya tenía meses de sus intenciones de hacerlo.
“Mis Tigres de la Autónoma de Nuevo León y el Gobierno del ‘nuevo’ Nuevo León, vamos por el nuevo estadio de los Tigres”, señaló el gobernador de la entidad.
En la conferencia de prensa participaron el Gobierno Estatal, la UANL, Sinergia Deportiva, Juego de Pelota Inc y Populous.