- De acuerdo con información de varios medios, Arizona sería el rival a vencer en nuestro país.
Por Angélica Rangel
La próxima vez que la NFL regrese a México lo haría con un equipo con historia y que se encuentra actualmente en Postemporada… ¿De quién hablamos? Pues de los San Francisco 49ers.
Una fuente cercana a la National Football League confirmó al diario Récord que los 49ers fungirán como local en el Coloso de Santa Úrsula cuando la organización retome los encuentros de temporada regular en México.
“Es 90 por ciento seguro que así sea”, aseguró la fuente.
En caso de corroborarse dicha información, sería la segunda ocasión que San Francisco juegue en nuestro país luego del encuentro del 2005 frente a Arizona. Este partido fue justamente el primero en toda la historia en realizarse fuera de territorio estadounidense.
“Hay personas dentro del equipo que dijeron que ya es un hecho. La información obviamente no debería ser pública hasta que la NFL lo haga, pero sí, el equipo que va para la próxima vez que haya un partido en México van a ser los San Francisco 49ers”, agregó.
Sin embargo, no todo está asegurado, pues la misma fuente declaró que se espera que la pandemia de COVID-19 sea contenida para que no interfiera en los planes de la NFL.
“Claro todo eso va a depender si el COVID lo permite”, informó.
Los rivales que tendrá San Francisco la próxima campaña ya se saben, pero la fuente indica que el otro conjunto que acompañe a los 49ers es de los que recientemente se les otorgó la posibilidad de comercializar en México. Esto quiere decir que la lista se limita a Rams, Chiefs y Cardinals, pero estos últimos son lo que encabezarían la probabilidad.
“Como te digo, los San Francisco 49ers van, eso es un hecho, de que los Cardinals vayan eso todavía no se sabe, pero lo más probable es que sean los Cardinals contra los 49ers. La otra cosa que puede ser es que sean los 49ers contra cualquier equipo de los que tienen ahora mercado en México”, apuntó.
La noticia podría ser confirmada en la tradicional conferencia del comisionado Roger Goodell previa al Super Bowl LVI o cercana a la fecha en la que la NFL revele todo el calendario para 2022.