El mandatario azulcrema dijo que, con la llegada de Juan Otero, se cierra el plantel para el Clausura 2022.
Por Angélica Rangel
Eliminaciones, malas contrataciones, caída de refuerzos en el mercado invernal han sido factor para que Santiago Baños sea criticado por la afición azulcrema, la cual ha llegado a pedir en múltiples ocasiones su salida del club americanista en redes sociales.
A través de una conferencia de prensa ofrecida este miércoles por el directivo de las Águilas respondió a las críticas que ha recibido, afirmando que a la VERDADERA AFICIÓN AMERICANISTA únicamente le interesa que el equipo levante el título 14 y no quién es el presidente y el entrenador.
“La gente tiene derecho a manifestarse. La verdadera afición americanista lo que quiere es que el equipo levante la 14, no creo que le interese quién es el presidente, el técnico o los jugadores. La verdadera afición lo que quiere es que le demos títulos”, señaló.
“El tiempo dirá cómo fue mi gestión, si fue buena o mala, si dimos campeonatos”, agregó Baños, quien junto a Santiago Solari compareció ante los medios de comunicación, entre risas y algunas bromas con los reporteros.
De misma forma, Baños se responsabilizó por no haber cerrado la plantilla antes del inicio del Clausura 2022, afirmando que existieron diferentes circunstancias para que algunos refuerzos se concretaran ya con la temporada iniciada, como el caso de Juan Otero.
“Soy el primer responsable y creo que nos tardamos en cerrar los refuerzos por diferentes circunstancias. El compromiso es que en los torneos que vienen la plantilla esté cerrada antes de la jornada 1. Tengo que ser más puntual en ese sentido y trabajaremos para que a partir del verano la plantilla esté cerrada antes del inicio”, apuntó.