Primero Editores | Anai Ruiz
Un momento histórico ocurre este fin de semana, ya que la monarca Isabel II festeja su jubileo de platino al estar al pie del cañón siete décadas sin precedentes. Aun con este hito tan importante, no se espera una celebración de gran magnitud, por dos razones importantes: la pandemia por coronavirus y el aniversario de la muerte de el rey Jorge VI, padre de la monarca de 95 años.
Seguramente las felicitaciones a la morca no se han hecho esperar, pero los saludos militares formales se harán al día siguiente, lunes, como lo dicta la tradición.
El primer ministro del Reino Unido Boris Johnson expresó su gratitud y admiración a la reina Isabel por su tan “incansable servicio”.
Estar a cargo de un puesto que representa valentía, respeto y compromiso, es increíblemente admirable. Es por eso que con la monarca celebramos esta gran experiencia y responsabilidad, porque como se sabe, también se cumple otro año de la muerte de su padre. Seguramente estará orgullosa de la reina y de lo bien que ha hecho su trabajo.
Sin lugar a dudas, la muerte de su padre la marcó para siempre, pues no tuvo la oportunidad de despedirse de él. La última vez que la reina Isabel II vio a su padre fue cuando la estaba despidiendo desde la pista de aterrizaje mientras el avión despegaba para emprender su viaje a Kenya junto a su esposo Felipe.
Días más tarde se le comunica a la monarca que su padre muere a la edad de 56 años a causa de un trombo.
Este proceso fue muy doloroso, pero sin lugar a dudas la ha ayudado a mantenerse de pie ante el trono y a reconocer el legado que su padre le dejó y que de alguna manera la ayudó a forjar el suyo.
A lo largo de su reinado ha tenido la oportunidad de reunirse con 12 presidentes de Estados Unidos, he incluso a nombrado a 14 primeros ministros.
Su reinado ha sido todo un proceso a lo largo del tiempo porque han sido períodos de cambio a los cuales se ha tenido que adaptar por la modernización. Y sin importar nada sigue comprometida con su cargo sin planes de retiraste incluso cuando está próxima a cumplir sus 96 años.
Esperamos festejar con ella su próximo hito cuando se convierta en la monarca que más tiempo ha reinado en la historia del mundo, superando a Luis XIV de Francia.