Tras iniciar la operación militar especial de Rusia a Ucrania e invadir dicho país, Rusia condenó a miles de ciudadanos Ucranianos a vivir momentos devastadores que atentan contra su libertad y protección ciudadana. Acontecimientos que marcaron la posibilidad de una guerra que afectará la vida de las personas no solo de Ucrania, sino de todo el mundo.

Pese que el presidente de Rusia se ha negado a cumplir el acuerdo de la Carta de las Naciones Unidas y atacar a Ucrania, el secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, vía Twitter expresa:

“Las decisiones de los próximos días darán forma a nuestro mundo y afectarán directamente las vidas de millones y millones de personas, en Ucrania, Rusia y más allá. No es demasiado tarde para salvar a esta generación del flagelo de la guerra. Necesitamos paz.”

Mientras que el presidente de Ucrania pide se impongan sanciones a Rusia por tales acciones, además de recalcar que necesita apoyo concreto y que en este proceso irá de la mano con el gobierno de Canadá.

Comentarios

Comentarios