María Elena Maldonado

Estos de morena olvidan a quien juraron servir. La Constitución señala en el artículo 128 que “todo funcionario público sin excepción alguna, antes de tomar posesión de su encargo, prestará la protesta de guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen”.

 Así que estos y estas olvidan haber sido elegidos con los votos del pueblo bueno, del pueblo sabio, son ellos y nosotros los que pagamos todos esos lujos que se dan en asesores, sueldos, dietas, bonos y más bonos. Siempre remodelando el recinto, las computadoras, el aire acondicionado… nos cuestan una cuantiosa cantidad de dinero que podía servir para mejores instancias. Sobre todo ahora, más rastreros y avalando los ilegales comportamientos de un demente que usa su tribuna mañanera para denostar a todo aquel que se oponga a la destrucción que somete al país, mientras los senadores le avalan y aplauden la imperdonable regresión de la educación a manos de un sindicato de vándalos, corruptos que se niegan a demostrar que tienen la capacidad para ser docentes, por eso López desapareció el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, encargado de mantener la calidad  de la enseñanza a nuestros niños y de esta forma acabar los vicios que permitían a los lidercillos otorgar las promociones de ascenso con diferentes “formas de pago” y no con la valoración de los  conocimientos.

   La desaparición del Seguro Popular que  los expertos consideraron era “anular uno de los avances institucionales más importantes del sistema de salud” y su mejora no requería ningún viraje repentino, lo cual ha sido demostrado en todas las formas de incompetencia  y los altos índices de mortandad en lo referente a la atención medica de la población.

La cancelación de 5,442 comedores comunitarios de Sedesol fue criminal, ya que más de 500 mil personas se quedaron sin alimento de un día para otro, entre ellos muchos niños que ahí encontraban el único alimento para su día a día.

Una de las mayores insensateces fue detener y devastar malbaratando lo ya construido del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco y quedarnos sin aeropuerto y con una deuda a pagar con nuestros impuestos de 210 millones 875 mil dólares –equivalente a 4 mil 650 millones de pesos– en 2020, y por el mismo monto se perfila cada año para llegar a un monto de 90 mil 68 millones de pesos, Sólo nosotros permitimos semejante absurdo que incluso deja las finanzas del actual aeropuerto carentes de recursos, sólo hay que ver el funesto estado en que se encuentra actualmente y la triste imagen que damos a los viajeros que por ahí sufren el paso por sus decadentes instalaciones.

Ya es más que sabido la extinción de guarderías, refugios para mujeres violentadas, desaparición de becas, apoyos a la ciencia, todo aquello que implica conocimiento, educación, estudio, avance, progreso. El principio de la cuarta es mantener al pueblo ignorante para que dependan como mascotas de las dadivas del “gobierno”.

El recuento de los daños continua, la lista es larga y el México que habíamos logrado mejorar con instituciones ciudadanas para controlar los desgobiernos negligentes de los insensatos han sido arrasadas. No hemos sabido defenderlas y desde el Congreso hay pocas voces que hablen por y para nosotros, el presente es desastroso por lo que el futuro se pinta con nulas expectivas de progreso, tendremos suerte si podemos detener la caída.

Mientras tanto los senadores de morena que dicen “representar nuestros intereses” se han quedado callados como momias, mientras le dan duro y a la cabeza, al bolsillo, al costo diario de la vida de las familias mexicanas. La pérdida de calidad en la educación, el acceso a la salud, al bienestar en todos aspectos y en el colmo del servilismo alzaron la voz para rendirle pleitesía al tabasqueño mediante un comunicado en negación de que se investigue al hijo del señor que vive en Palacio Nacional y fuera de dimensión proclamaron que “El grupo parlamentario de morena en el Senado de la Republica respalda incondicionalmente a el presidente Andrés Manuel López Obrador que encarna a la Nación, a la patria y al pueblo” y que “Los opositores al Presidente, por consiguiente, buscan detener los avances para darle al pueblo de México un futuro más digno”. Un comportamiento alejado de la realidad y la legalidad, como su mesías viven en el país de los otros datos y son como él un verdadero peligro. Estamos invadidos de funcionarios con cuestionables pasados, fortunas inexplicables, obscuros negocios con el actual gobierno, amigos/familia/cómplices/funcionarios de la cuarta como Bartlett, Gómez Urrutia, Romero Deschamps, Ebrard, los Monreal, Delfina Gómez, su hermano Pio, Martin López Obrador, Felipa Obrador, entre otros y aunque ya desde 2018 Joaquín Hernández Correa –el hijo de la Quina- dio a conocer que los tres hijos mayores del peje  en una reunión secreta, recibieron un pago –casi todo en especie- por 38 millones de dólares de los hijos de Romero Deschamps, comprando la impunidad de toda la familia del petrolero, hasta ahora creció el escandalo del “obscuro y lujoso comportamiento en la vida y los negocios de los López Beltrán.

Como dijo Catón en su columna: “Esta abyecta sumisión sólo contribuye a la exaltación de un hombre con tendencias absolutistas, poniendo en riesgo las libertades de quienes no compartimos esa actitud de sometimiento, atentando contra la democracia”  

emaldonadoballesteros@yahoo.es

Comentarios

Comentarios