Por Anai Ruiz.

Desde hace cuatro años Joanne Rowling, conocida mundialmente como J.K Rowling, se ha visto involucrada en controversias y no necesariamente son buenas, ya que mantiene una postura negativa al estar en contra de las personas transgénero y sus derechos.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, presentó⁠ al Parlamento en Escocia la ley del reconocimiento y derechos de las personas transgénero. Ley que velará por los derechos y no exigirá aclaraciones que pongan en riesgo la integridad de estas personas.

Ley a la que la escritora J.K Rowling no parece estar de acuerdo al expresar vía Twitter
“Seamos honestos en el Día Internacional de la Mujer: hemos retrocedido, no avanzado.” Y luego añadir: “Aparentemente, bajo un gobierno laborista, hoy se convertirá en el día de Nosotros que no debemos ser nombrados.”

En Twitter se presenta como una mujer feminista, pero que no considera a las mujeres trans como mujeres, quien además comenta que estas se niegan a aceptar el género que les fue asignado al nacer.

Ha recibido varios comentarios por parte de sus seguidores:
“Las personas trans no somos un monolito y muchos de nosotros no definimos nuestros derechos obligando a otros a validar ficciones como la identidad de género. Mis derechos no son los derechos de las mujeres. No quiero que mis derechos erosionen los de ellos. ¿No debería estar ocupado abogando por la despenalización de la pornografía infantil?”

Finalmente quienes la siguen y conocen de hace años podrán comprender cómo es y los alcances que podría tener, pero no por eso cambiará la forma de pesar de cada individuo.

Comentarios

Comentarios