París, Francia.- La Torre Eiffel ha recibido millones de visitantes desde que se inauguró en 1889. Fue construida en conmemoración del primer centenario de la Revolución Francesa por el ingeniero Gustave Eiffel.
La estructura metálica de 330 metros más representativa de París, y su construcción tardó dos años, dos meses y cinco días en ser completada. Comenzó en enero de 1887 y finalizó un 31 de marzo de 1889. Cabe mencionar que, su altura inicial fue de 312.3 metros, aunque posteriormente se le hicieron más ampliaciones.
Se inauguró en el mismo año de su culminación, durante la Feria Mundial de la Exposición Universal. Desde su inauguración, la Torre Eiffel se convirtió en el símbolo más representativo de la capital francesa y a partir de 1960, se convirtió en uno de los principales atractivos turísticos de Francia. De hecho es el cuarto monumento más visitado del mundo.
El pasado 20 de marzo, se le hizo una cuarta ampliación a la Torre Eiffel. Se trata de una antena de radio digital, de seis metros, que se instaló en la cima del monumento más emblemático de Francia. Por esa modificación, actualmente tiene una altura de 330 metros.
Ha recibido a millones de visitantes, quienes han tenido la oportunidad de subir a su plataforma de observación a los 276 metros de altura.
Hoy se cumplen 133 años de historia para este emblemático monumento parisino.