Por Aldair LG


Acciones como adornar las calles, la feria y ahora la rehabilitación de la fuente de la Tlanchana, han dado resultados favorables para reactivar la economía local de Metepec, comentó Mayelo González Espinoza, chef y dueño del restaurante Tía Chencha, ubicado en el primer cuadro del municipio.

En entrevista, nos comentó que la industria más afectada durante la pandemia fue la hotelería y gastronomía. De acuerdo con la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) en el Estado de México, en 2021 cerraron 10 mil establecimientos.

En ese sentido, indicó que sus ventas en Tía Chencha, aumentaron un 30%, a raíz de que la entidad permanece en semáforo epidemiológico verde y con la iniciativa del alcalde por mejorar el impacto visual y atraer el turismo al pueblo mágico.

Con relación a lo anterior, también pretende reactivar el sector laboral, con la contratación de más personal en los próximos días, por la temporada alta en Semana Santa, donde prevé una ocupación de más del 300 por ciento en su local.

El restaurante Tía Chencha se ubica en la calle Miguel Hidalgo 16-C, Espíritu Santo, Metepec centro, donde puedes encontrar una variedad de platillos a precios accesibles. Además, la sucursal también ofrece servicios de consultoría, catering, capacitación de alimentos y bebidas, fiestas temáticas,wedding planner y más.

Comentarios

Comentarios