Estado de México.- Derivado de las vacaciones de Semana Santa, se espera una derrama económica superior a los 5 mil millones de pesos en el Estado de México para el sector de Comercio, Servicios y Turismo, informó Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) del Valle de Toluca.
Comentó que los municipios de la entidad más beneficiados serán Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Malinalco y El Oro, quienes destacan por sus actividades culturales, turismo de aventura, deportes extremos, descanso, relajación, así como ceremonias y actividades religiosas; las cuales presentarán mayor afluencia por las festividades católicas.
El periodo vacacional, comprende del 9 al 24 de abril, donde los empresarios estiman una notable reactivación económica a comparación de 2020 y 2021, años que se pasaron en pandemia y en semáforo epidemiológico rojo y naranja, respectivamente. Lo que provocó que los recintos religiosos estuvieran cerrados y el turismo fuera muy escaso.
Pedraza Navarrete, exhortó a los turistas a planear y prepararse responsablemente para cumplir con las medidas para el cuidado de la salud. De igual forma, invitó al comercio establecido a cumplir con las normas establecidas por las autoridades sanitarias que ayuden a generar mayor confianza entre los visitantes, al garantizar la aplicación de protocolos y normas sanitarias.