Estados Unidos.- Tras demandas mutuas sobre difamación entre la actriz Amber Heard y el actor Johnny Deep, regresaron a declarar en tribunales de Estados Unidos. La ex pareja que estuvo casada por 15 meses, se encuentra en medio de una disputa legal y una demanda millonaria está de por medio.

La actriz Amber decidió ponerle fin a su relación y en mayo de 2016 le pide el divorcio a Johnny, además de denunciarlo por violencia doméstica y pedir una orden de alejamiento en un juzgado de Los Ángeles. Tras esta noticia, en 2018 la editorial News Group Newspapers, propietaria del diario The Sun de Reino Unido, publica una nota con un titular donde lo etiqueta como un “golpeador de esposas”.

El actor de “Piratas del Caribe” presenta una demanda al medio y al director ejecutivo del mismo, por tal difamación, la cual duró aproximadamente tres semanas y tanto Depp como Heard fueron llamados a declarar. Sin embargo, perdió la demanda, pues el director ejecutivo junto con el medio presentaron 14 incidentes del “supuesto” abuso doméstico cometidos por Depp y que fueron acompañados del testimonio de la misma Amber Heard, que finalmente confirmaron la “supuesta agresión”.

La demanda contra su exesposa la presentó en 2019 tras ser acusado de violencia doméstica por parte de Amber, quien además publicó una columna en el diario The Washington Post en la que describió haber sido víctima de abuso doméstico, ya que también se publicaron fotografías donde supuestamente Heard aparece con diversos golpes en el rostro. Hecho que Depp se niega a admitir y señala que su exesposa manipuló esas fotografías. De hecho sus abogados también comparten esa postura opinión.

Incluso celebridades y artistas con los que el protagonista de “Animales Fantásticos” ha entablado una amistad, salieron a defender al actor describiéndolo como una persona amable y con buen sentido del humor. Ante tal situación, Johnny demanda a Heard y decide contratar a Kathleen Zellner para que lleve su caso.

Este 11 de abril de 2022 regresan a los tribunales para declarar sobre las demandas que cada actor levantó en contra del otro. De acuerdo a información de El Universal, este lunes comienza la selección del jurado en un tribunal del condado de Fairfax, a las afueras de Washington.

La demanda fue interpuesta en Virginia, donde las leyes en contra de la difamación son consideradas más favorables para los demandantes, más que en California. El juicio será transmitido en vivo y al frente estará la jueza Penney Azcarate.

Comentarios

Comentarios