Metepec, Méx.- El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, inauguró el Centro de Monitoreo de Pozos del Organismo Público Descentralizado para la prestación de servicios de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (OPDAPAS). Con el que se pretende manipular y optimizar los tiempos de respuesta de este servicio público.

El alcalde, informó que este espacio brindará mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo al servicio hidráulico municipal. Resaltó, que ahora se puede predecir con antelación las fallas del sistema de agua potable.

Fernando Flores agregó que con el Centro de Monitoreo también se podrán detectar tomas clandestinas del municipio, pues cuenta con un sistema de operación GPRS que permitirá tener una comunicación constante y activa.

Asimismo, comentó que el Centro estará abierto para que el público pueda acudir y checar las labores que se realizan. Indicó que por el momento solo se encuentra vinculado un pozo en la zona, pero se espera que para finalizar el año, sean 20 los pozos conectados a esta red de telemetría.

También informó que gran parte de la infraestructura hidráulica local es muy vieja, por lo que la actual administración trabaja en un proyecto para detectar fugas en los tubos de agua potable y se puedan reparar de manera oportuna.

Comentarios

Comentarios