Metepec, Méx.- Con el fin de aminorar los riesgos de inundaciones en zonas bajas de Metepec, el presidente municipal Fernando Flores Fernández, supervisó los trabajos de desazolve y limpieza de ríos, canales y bóvedas, en los que se han retirado casi 7 mil 500 metros cúbicos a la semana de basura; es decir, más de mil 100 camiones en total.

En San Lucas Tunco, a los límites con el río Lerma, el mandatario municipal, verificó los resultados de 34.8 kilómetros de 14 canales 2 ríos y una bóveda ha atendido el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de Metepec.

Al día, se retiran mil 353 metros de manera que a la semana son 7mil 441 metros cúbicos, con una extracción de 280 mil metros cúbicos de agua bombeada, con lo que se llenarían mil 500 albercas olímpicas.

Cabe mencionar que Protección Civil del municipio, ya notificó a 86 de 127 familias ubicadas en la orilla de los cauces, sobre los riesgos de crecimiento de caudales en la temporada de lluvia. De manera que busca estén informados y prevenidos para esta época y en caso de necesitar un refugio acudir a la comunidad de San Sebastián, donde se habilitará uno de manera temporal.

Comentarios

Comentarios