Toluca, Méx.- Diputados del Estado de México solicitaron reforzar la seguridad en las escuelas mexiquenses, por lo que pidieron que las secretarías de Movilidad y Seguridad coordinen con los ayuntamientos para vigilar accesos en las instituciones educativas públicas y privadas.
Esta propuesta es impulsada por el diputado Rigoberto Vargas Cervantes y la diputada Mónica Miriam Granillo Velazco, quienes explican que se debe capacitar al personal de todas las escuelas del nivel básico de la entidad y establecer mecanismos de seguridad en coordinación con la ciudadanía y las direcciones de seguridad de cada municipio.
El objetivo de esta propuesta es garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a recibir protección contra actos u omisiones que puedan afectar su salud física, mental y su desarrollo, informó la diputada Mónica Granillo.
A lo que agregó que se debe destinar recursos para garantizar la seguridad de la población mexiquense y llamó a los padres de familia a evitar que los niños caminen solos por la calle, crucen calles o puentes peatonales, por lo que se debe difundir una cultura de movilidad.