Tolca, Méx.- Por fallas en el sistema de aplicación de multas de tránsito “Hand Held”, legisladores solicitaron la suspensión de infracciones en 29 municipios del Estado de México, hasta que la plataforma esté en condiciones óptimas para su funcionamiento.

Silvia Barberena Maldonado, diputada del Partido del Trabajo (PT), informó que hay quejas por la incorrecta aplicación del artículo 116 del Reglamento de Tránsito del Estado de México. La cual regula los procedimientos a que está obligada la autoridad para imponer las infracciones de tránsito. De manera general, explicó que los infractores no se apegan al protocolo, por lo que realizan acciones arbitrarias al estatuto mencionado.

Anexó, que no se expide el documento impreso, por falta de internet o falla de terminal ´´Hand Held´´, pese que es tecnología de punta, no sirven. Lo que dificulta que se puedan ahorrar el 70% de descuento por el pronto pago de la multa.

 Los municipios donde sugirieron que se suspendiera de manera provisional el servicio son: Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Chalco, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, Ixtlahuaca, Lerma, Metepec, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Tecámac, Temoaya, Tepotzotlán, Texcoco, Tianguistenco, Tlanepantla de Baz, Toluca, Tultitlán, Valle de Chalco, Zumpango y Zinacantepec.

Comentarios

Comentarios