Metepec, Méx.- Entregaron becas a niños y adolescentes como parte del programa “Seguros Con Un Metepec Amigable” que encabeza el sistema DIF Municipal, a través de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Dicho programa, consta en que funcionarios públicos del Pueblo Mágico y quien desee sumarse, apadrinarán a niños y adolescentes metepequenses, con un incentivo económico para que puedan continuar con sus estudios y erradicar el trabajo infantil del municipio.
La presidenta del DIF municipal, Iraí Albarrán Segura, agradeció el apoyo brindado a quienes apadrinan a los menores de Metepec, ya que con su aportación económica, apoyará para que los niños y adolescentes continúen con sus estudios y fortalezcan su desarrollo personal.
Alma Idalia Cruz Cruz, procuradora municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, informó que a pesar de que México tiene firmas en documentos naciones e internacionales en materia de protección de derechos de las infancias. En 2019, había 2 millones 345 mil niños y adolescentes trabajando dentro de la ocupación permitida y más de 2 millones de niños laborando en espacios peligrosos.
En tanto, el alcalde Fernández Flores Fernández, comentó que los ahijados son privilegiados con este apoyo, para que no tengan que trabajar. Asimismo, reiteró su agradecimiento para quienes deseen apoyar y cambiar la vida de un niño. Comentó que este tipo de acciones son las que trascienden en la vida y marcan la diferencia.