Toluca, Méx.- Detuvieron a nueve homicidas en la entidad, como parte de las acciones operativas que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para el esclarecimiento de homicidios dolosos.

Estas detenciones se han registrado en los últimos seis días donde se les relaciona con al menos 6 homicidios dolosos en Toluca, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl y Atenco.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca detuvieron a César “N”, quien es investigado por el asesinato de un individuo en el municipio de Otzolotepec registrado el pasado 24 de abril en un inmueble de la localidad San Agustín Mimbres.

Al continuar con el operativo, Agentes de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México aprehendieron a Valeriano “N”, probable partícipe del asesinato de un hombre en la colonia Santa María Las Torres, en el municipio de Cuautitlán Izcalli ocurrido el 13 de marzo pasado, en una vivienda ubicada en la calle Universidad de esta localidad.

Por otro lado, Policías Investigadores de la Fiscalía de Homicidio Zona Oriente dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Antonio “N”, Ricardo “N”, Giovanny “N” y José “N”, quienes el pasado 24 de mayo habrían causado la muerte a un individuo que se encontraba interno en un centro de rehabilitación para adicciones, localizado en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl.

Asimismo, aprehendieron a Mauricio “N”, indagado por el hecho delictivo de homicidio calificado, ilícito ocurrido el 19 de mayo pasado en la colonia San Francisco Acuexcomac, en el municipio de Atenco.

Igualmente, los elementos de la FJEM, cumplimentaron dos órdenes de aprehensión fuera del territorio mexiquense, una en Chihuahua a Luis Alberto “N” y otra en Quintana Roo, a Roberto “N”.

Cabe mencionar que, derivado de cada caso, esta Fiscalía General inició indagatorias para esclarecer los hechos, agentes de la PDI llevaron a cabo diversas diligencias y con los datos recabados, el Representante Social solicitó a la autoridad judicial órdenes de aprehensión para estos nueve probables homicidas; mandamientos judiciales que fueron otorgados y cumplimentados.

Sin embargo, a los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

Comentarios