Estados Unidos.- Concluye juicio por difamación entre el actor Johnny Depp y su exesposa Amber Heard. Ambos deberán pagar dos y 15 millones de dólares respectivamente por reparo de daños.

Tras la demanda millonaria de 50 millones de dólares por difamación de Johnny Depp a Amber Heard, el pasado 12 de abril de 2022 empezó en Fairfax, Virginia, juicio para la resolución del conflicto. Cabe mencionar que Johnny perdió una demanda contra el diario The Sun en Reino Unido en el cual Amber lo señalaba como una persona violenta.

Posteriormente en Estados Unidos, Amber se señaló a sí misma como ‘figura pública que representa el abuso doméstico’ al publicarse una columna en el diario The Washing Post donde incluía fotografías que mostraban a la actriz con varios golpes en el rostro. Hecho que Depp se negó a admitir y señaló que su exesposa manipuló esas fotografías.

Después de casi tres meses de declaraciones, los siete miembros del jurado dictaminaron un fallo a favor del actor estadounidense Johnny Depp. Sin embargo, al existir difamación por ambas partes, cada una deberá pagar una indemnización como reparo de daños.

De acuerdo a información de Infobae, respecto de la cifra que deberá pagar Heard, el veredicto estipuló que la actriz deberá pagar 10 millones por daños y otros 5 millones en concepto de multa, aunque la jueza del condado de Fairfaix (Virginia, EEUU), Penney Azcarate, rebajó esta última cantidad a 350.000 dólares, mientras que Johnny deberá pagar 2 millones de dólares.

Ante la polémica, cibernautas compartieron y publicaron su apoyo a Depp por haber ‘limpiado’ su nombre. Uno de ellos mencionó que el actor ganó la demanda, ‘no porque fuera un actor famoso, sino por pruebas contundentes que todo el mundo vio.’

Comentarios

Comentarios