Metepec, Méx.- En redes sociales circulan publicaciones sobre supuestas extorsiones a locatarios de Metepec; sin embargo, autoridades descartan dichas acusaciones y aseguran que son falsas.
De acuerdo con elementos de la policía municipal, derivado de los reportes de los internautas, acudieron a la colonia donde se presume habían ocurrido las amenazas para investigar sobre el tema.
Ya en el sitio, localizaron que solo una unidad comercial había recibido esta supuesta extorsión y no más como habían referido en redes sociales. Además de que ningún vecino de la zona afirmó haber recibido algún tipo de amenaza de esta índole.
No obstante, de acuerdo con testimonios recabados por los uniformados, se infiere que este mensaje puede tratarse de un conflicto vecinal en el que la propietaria del negocio podría verse involucrada.
De cualquier forma, la instrucción del presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, hacia la Dirección de Seguridad, es incrementar la vigilancia en la zona y atender las denuncias correspondientes. Por lo que la Policía de Proximidad reforzará su presencia y cercanía con cada uno de los vecinos del municipio.