Metepec, Méx.- Vecinos de la delegación Casa Blanca en Metepec, denunciaron que encontraron piezas de pollo presuntamente envenenadas en la calle Nogal, por lo que alertan a los residentes de la zona, para que cuiden a sus mascotas.
La denuncia se hizo mediante redes sociales, a través de un grupo vecinal, donde alertaron sobre la presencia de la carne contaminada sobre la acera, lo cual pude ser con la intención intención de envenenar a los animales.
Por esta razón, los delegados manifestaron su indignación ante tales hechos, y advirtieron que remitirán a las autoridades municipales a quienes sorprendan que intenten envenenar o causar daño a las mascotas.
Aunado a ello, solicitaron a los colonos que tienen cámaras de videovigilancia a reportar a las personas que hayan realizado este tipo de acciones para que sean sancionados. A la vez de manera presencial, también habitantes de Casa Blanca dieron a conocer que observaron a una persona que descendió de un automóvil, y bajó a un perro, al que dejó abandonado. Hay lugares específicos en los que son atendidos adecuadamente, para llevar a las mascotas, no hay necesidad de abandonarlos.
De acuerdo con el articulo 23 bis del Código Penal del Estado de México, el maltrato animal es penado de 6 meses a 2 años en prisión y con multas de 50 a 150 días de salario mínimo.