Por Angélica Rangel

¡El DC Extended Universe está de vuelta! Si bien nuestro nuevo superhéroe favorito no ha sido una locura taquillera como lo fue Aquaman o el fenómeno cultural de Wonder Woman, ¡Shazam! tuvo grandes números y buenas críticas, lo cual le augura un futuro muy prometedor… Por supuesto, los próximos 18 días antes de Avengers: Endgame. Warner Bros. Pictures debe estar celebrando sus $158.6 MDD globales en casi 50,000 pantallas alrededor del mundo.

En Estados Unidos, ¡Shazam! debutó en primer lugar, con $53.5 MDD, y si bien está entre los debuts menos sorprendentes de DC, los números positivos para tratarse de un personaje “serie B” con una fecha de estreno complicada.

En China no fue el fenómeno que sí fueron Aquaman o Wonder Woman. Con 15,700 pantallas y $30.8 MDD, debutó en segundo lugar, y no le sirvió de mucho el fin de semana largo del Tomb Sweeping (el Día de Limpiar Tumbas), cosa que sí aprovechó Ready Player One (dada la cultura gamer que impera en el país). Para acabarla, Avengers: Endgame aquí debuta antes que ningún otro mercado, el 24 de abril.

Detrás de China, sus mejores debuts (todos en primer lugar) fueron México ($6.2, 33% arriba de Guardianes de la Galaxia y 40% arriba de Ant-Man), Reino Unido ($5.3), Rusia ($5.2, 50% arriba de Mujer Maravilla), Brasil ($5.1), Indonesia ($4.1), Corea del Sur ($3.9, aunque un debut bastante soft), Australia ($3.4), Taiwán ($2.7) y Tailandia ($2.2). En Francia, Italia, España y Alemania debutó en segundo lugar, con $2.8, $2.0, $1.7 y $1.4 MDD, respectivamente. En Francia se coronó un éxito local, y en Italia y España, Dumbo retuvo el liderato. En Japón debuta el 19 de abril.

Si todo sigue marchando bien en estos días para ¡Shazam!, podríamos tener noticias de una secuela en marcha.

Con información de cinepremiere.com

Comentarios

Comentarios