México.- La Procuraduría Federal del Consumidor de México (PROFECO) busca soluciones en beneficio de los usuarios de Ticketmaster para recuperar sus reembolsos en diversas compras.
Dado que los últimos meses una de las boleteras más importantes en México y Latinoamérica, Ticketmaster, ha cancelado varias compras de boletos, los usuarios se han visto afectados monetariamente debido a la falta de compromiso por parte de la boletera al negarse a hacer la devolución total o parcial del monto pagado.
Por ello, la PROFECO en compromiso con la Dirección General de Defensa Colectiva y Contratos de Adhesión de Telecomunicaciones, y de conformidad con lo establecido en el artículo 33 del Reglamento de la Procuraduría Federal del Consumidor, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 2019, aboga por los usuarios que han sido afectados tras las decisiones de la boletera.
La PROFECO compartió una serie de requisitos que se deben reunir para presentar una denuncia en contra de Ticketmaster, pues a través del portal de acción colectiva tiene atribuciones para representar, proteger y defender individualmente o colectivamente a los consumidores ante proveedores, autoridades administrativas y jurisdiccionales y ejercer las acciones que correspondan en los términos de los ordenamientos legales aplicables sobre telecomunicaciones.
En ese sentido, se requiere de la siguiente documentación:
1) Formato de consentiemiento expreso.
2) Relatoría de hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.
3) Formato adicional de datos personales.
4) Documentos que comprueben la relación de consumo. Tickets, facturas, estados de cuenta, trasferencias bancarias, correos electrónicos de confiración de compra, entre otros.
Dichos documentos se podrán obtener en el portal de Acciones Colectivas de la PROFECO.