Por Rosa Lealde
La idea proviene de la marca de preservativos y juguetes sexuales “Tulipán”, y se origina de un llamado desesperado al consentimiento, este condón llega a reforzar el “No, es NO”, pues solo puede abriste con 4 manos, es decir, si tu pareja te ayuda a abrirlo.
En el sexo vale todo solo si se respeta una regla: el consentimiento de ambos para hacerlo. #PlacerConsentido 🌷 pic.twitter.com/RuIjvbL1yg
— Tulipán Argentina (@TulipanARG) 27 de marzo de 2019
El diseño del paquete es idea de la agencia de publicidad BBDO Argentina, y es conocido como “el paquete del consentimiento”.
“Tulipán siempre ha hablado de placer seguro, pero para esta campaña comprendimos que teníamos que hablar sobre lo más importante en toda relación sexual: el placer es posible sólo si ambos dan su consentimiento primero”, fueron palabras de los directores creativos de BBDO Argentina, Joaquín Campins y Christian Rosli, en una declaración para CNN.
Este pack es tan simple de abrir como entender que si no te dice que sí, es no. #PlacerConsentido pic.twitter.com/KHWyoFmg7L
— Tulipán Argentina (@TulipanARG) 3 de abril de 2019
Por ahora, el condón es de edición limitada, pero Tulipán planea venderlo en internet en el futuro.
¿Consideras que el empaque realmente te garantiza el respeto a tu decisión de tener o no sexo?