· El detenido en complicidad con otro individuo habría participado en la desaparición de una mujer de 27 años, vista por última vez en abril de 2021.

Ecatepec, Méx.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Arturo “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito desaparición cometida por particulares con la agravante de haberse cometido contra una mujer. Desde abril de 2021 se desconoce el paradero de la víctima.

Este es el segundo individuo detenido por la desaparición de esta mujer, quien fue vista por última vez el día 28 de abril del año pasado cuando salió de su domicilio en la colonia Jardines del Tepeyac, en el municipio de Ecatepec. Las indagatorias de gabinete y campo realizadas por la FGJEM, han permitido establecer que ese día la víctima abordó su vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta para encontrarse con Dagoberto “N”, quien era su esposo. La víctima no regresó a su domicilio y desde ese momento se desconoce su paradero.

Días después fue hallado este automóvil en el estado de Hidalgo. De las investigaciones efectuadas se pudo determinar que Arturo “N” habría trasladado este vehículo hasta esa entidad federativa.

Con los datos recabados, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Persona y la Desaparición Cometida por Particulares solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra del posible implicado.

Este mandamiento judicial fue otorgado, por lo que Policías de Investigación (PDI) le dieron cumplimiento al capturar a este individuo, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien habrá de determinar su situación legal. Sin embargo, al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Por este mismo caso, la FGJEM detuvo a Dagoberto “N”, esposo de la víctima, quien actualmente se encuentra vinculado a proceso por este delito.

Comentarios

Comentarios