Toluca, Méx.- Tras recibir un reporte de robo con violencia a un comercio en la delegación Nueva Oxtotiltán, los elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca comenzaron la búsqueda del probable responsable, logrando su captura y detención horas más tarde.
Los hechos ocurrieron a temprana hora cuando un sujeto ingresó a un negocio de venta de pollo de forma violenta y presuntamente robo dinero y escapó en un automóvil Volkswagen Vento.
De inmediato, la parte afectada reportó el incidente y se informó a los uniformados sobre las características del sujeto y del vehículo en el que escapó, comenzando la búsqueda por la zona.
Unas horas más tarde, la Policía Municipal visualizó, sobre la calle Laguna de Coyutlán, en la delegación en mención, a un hombre con las características referidas a bordo de un auto similar, por lo que le marcaron el alto e indicaron a través de comandos verbales descender del vehículo.
Sin embargo, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes e intentó huir del lugar a bordo del automóvil, motivo por el que fue perseguido logrando darle alcance a quien se identificó como Rubén “N”, de 33 años de edad, persona que fue identificada plenamente por la parte afectada y un testigo fue detenido luego de hacerle saber sus derechos de ley.
Cabe destacar que, al momento de la detención, el inculpado ofreció dinero a los elementos policíacos para que lo dejaran ir, a lo que los uniformados respondieron que aunado a las acusaciones que en él recaen, se sumaría el delito de cohecho.
Por estos hechos, se procedió a su detención formal y junto con el vehículo que conducía fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para determinar su situación jurídica.