Luvianos, Méx.- Durante la tarde del 28 de agosto, derribaron 13 postes que soportaban 52 cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en el municipio de Luvianos.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), un grupo de sujetos desatornilló las bases de las cámaras de videovigilancia. Asimismo, agregó que la institución ya se realiza investigaciones por estos hechos.

Sin embargo, internautas en redes sociales reportaron que camionetas de carga presuntamente del crimen organizado, estuvieron derribando y destruyendo las cámaras, en plena luz del día.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Estatal, informó que ya se realizan diligencias para reparar e instalar nuevamente las cámaras de seguridad en la zona.

Cabe señalar, que el derribo de las cámaras del C5, ocurrió en menos de 24 horas de la desaparición de uno miembro de alto mando de la Policía de Investigación en dicho municipio. Por estos hechos, ya se realiza un operativo para dar con el rescate del elemento policíaco.

Esta no es la primera vez que ocurre; anteriormente, se habían reportado incidentes similares en municipios como Villa Guerrero, Tenancingo e Ixtapan de la Sal

Comentarios

Comentarios