El equipo de Gerardo ‘’Tata’’ Martino intentó encontrar el buen camino, así como el gol previo a su viaje al Mundial de Qatar que está cada vez más cerca. Lo que ha coleccionado, sin embargo, ha sido mucha frustración, disgusto y dudas.

Por un momento, en el partido de este martes contra Colombia, la selección Mexa parecía haber recuperado la alegría. La apuesta de Martino parecía funcionar, pues se jugó de manera prominente el primer tiempo, en donde prácticamente dominó a la selección cafetalera, yéndose al descanso con un cómodo marcador de 2-0. La noche estaba prácticamente puesta para culminar con una fiesta mexicana.

Para la segunda mitad el técnico colombiano, Néstor Lorenzo tomó una decisión que pudo parecer dolorosa, pero a esas alturas y con esas circunstancias de por medio era necesaria. Mandó al banquillo a los veteranos Radamel Falcao, James Rodríguez y Alzate para dar ingreso a Carrascal, Sinisterra y Santos Borré, una triada letal para el equipo mexicano, que al enchufarse pudo dar un ritmo distinto a Colombia para así lograr amargar la noche al Tri con una remontada, dejando el marcador final 2-3 en favor de los cafetaleros.

Cerca del minuto 80 de partido, David Ospina, portero de Colombia realizó un despeje, en donde el grito prohibido reapareció. Acto seguido fue activar el protocolo para erradicar esa expresión entre los aficionados.

El árbitro convocó a ambos equipos al centro del campo por unos momentos para hacer conciencia entre los aficionados, pero los abucheos de parte de estos aparecieron, mientras que en las pantallas del inmueble californiano se explicaba la situación.

Fue así como culminó una noche más de decepción. Las tribunas despidieron al Tri de Martino con abucheos. Ahora, se espera que la selección mexicana tenga sus últimos dos juegos amistosos en el mes mundialista frente a Irak y Suecia, que están pactados a jugarse los días 9 y 15 de noviembre.

Comentarios

Comentarios