San Felipe del Progreso, Méx.- En el Estado de México no se tiene registro de vacunas de Covid-19 caducadas, informó el Secretario de Salud estatal, Francisco Javier Fernández Clamont. Asimismo, agregó que en la entidad, las dosis se han suministrado con el trato y cuidado requerido.
Fernández Clamont dijo que si ha habido pérdidas en razón de que los envases venían dañados, sin el biológico o por error humano. No obstante, sostuvo que estos han sido mínimos, ya que las vacunas anticovid se tienen debidamente aseguradas y refrigeradas.
Del mismo modo, reiteró que mantienen una supervisión constante sobre la caducidad de cada agente inmunizador, para evitar desperdiciar y aprovechar de mejor manera cada dosis en beneficio de los mexiquenses.
El secretario de Salud mexiquense informó que en la entidad, se han suministrado 38.1 millones de dosis contra Covid 19. A su vez, adelantó que está próximo la jornada de vacunación a menores de 5 y 6 años de edad, por lo que sugirió estar atentos a las fechas.
Lo anterior, a raíz de que la Secretaría de Salud Federal (SSA) reveló la pérdida de más de 5 millones de biológicos anticovid por vencer su caducidad, lo que derivó en un daño al erario superior a los 253 millones 262 mil 352 pesos.