Por Ricardo González Amaro

Toluca, Méx.- Este domingo, los Diablos Rojos pusieron punto final a su larga sequía de 7 partidos consecutivos sin triunfos luego de vencer a Querétaro por un contundente marcador de 4-1, llegando en gran forma y motivados a lo que será el repechaje del torneo apertura 2022.

A pesar de que hubo pequeños errores en la parte defensiva, los pupilos de Nacho Ambriz mostraron más iniciativa durante el encuentro y consiguieron la ventaja al cumplirse la primera media hora de juego. Leo Fernández ejecutó un penal con maestría para abatir al arquero Toño Rodríguez, de Gallos Blancos. Minutos más tarde, el arbitró señaló un penal ahora en contra de Toluca, que Tiago Volpi atajó, llevándose la ovación y los aplausos de parte de toda la afición roja que estaba presente en las gradas del estadio.

Fue antes del descanso, que Leo Fernández dio ahora una asistencia para gol al patear un tiro de esquina que Fernando Navarro terminaría rematando de cabeza para conseguir el segundo tanto del equipo rojo.

Ya en la segunda mitad, el delantero choricero Camilo Sanvezzo anotó dos goles más. Uno al minuto 58’, y otro al 77’ para poner el 4-1 definitivo. Por parte de Gallos, fue Ariel Nahuelpán quien anotó el gol de descuento con un remate de cabeza potente.

Poco antes de terminar el encuentro, los diablos sufrieron la expulsión de Alan Rodríguez, quien vio dos tarjetas amarillas en menos de 7 minutos, lo cual molestó al cuerpo técnico que cuestionó la decisión arbitral.

El Toluca terminó la fase regular con 27 puntos en el sexto lugar de la clasificación, lo que le permitirá jugar el partido de repechaje en casa, el próximo fin de semana. Están a la espera de que se defina su rival para dicha ronda. Si el equipo de Mazatlán no gana su partido de hoy por la tarde, los escarlatas jugarán su partido de repesca en contra de los Bravos de Juárez, de lo contrario sería el equipo de Sinaloa el que visitaría al equipo de Ambríz.

Cabe destacar que el uruguayo Leo Fernández, además de ser uno de los mejores goleadores del equipo rojo, hoy se convirtió en el jugador con más asistencias en el actual torneo, llegando a siete pases para gol. Uno más que Alfonso González, de los Rayados de Monterrey, quien es segundo.

Toluca cerró el torneo estrenando hoy su tercer uniforme, color negro con un bello estampado alusivo al Día de Muertos.

Comentarios

Comentarios