Cuernavaca, Mor.- Gabriela Marín Sánchez, diputada del Congreso de Morelos, fue asesinada por la tarde de este miércoles, presuntamente por dos sujetos abordo de una motocicleta cuando salia de una farmacia en Cuernavaca, en la entidad referida.
La legisladora de la bancada Morelos Progresa, se encontraba con su chófer sobre la avenida Poder Legislativo en dicha demarcación, cuando al parecer dos hombres dispararon contra ella causándole la muerte, además de que hirieron al conductor del vehículo en el que viajaban.
Por estos hechos, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que la Policía de Morelos desplegó un fuerte operativo para dar con los responsables de la agresión, que cobró la vida de Gabriela Marín.
Aunado a ello, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc condenó el cobarde asesinato de la diputada local y reiteró que ya se realizaban acciones para dar con los responsables. Aseveró que en ese estado, no permitirán ataques que vulneren a la sociedad.
Por parte de Francisco Sánchez Zavala, presidente de la mesa directiva del Congreso Local, lamentó los hechos ocurridos e informó que desconocía si la diputada había recibido amenazas de muerte; de igual manera, reiteró que la Fiscalía estatal se encontraba realizando las diligencias necesarias para dar con los responsables.
Gabriela Marín había rendido protesta como diputada local en julio de este año, en sustitución del legislador fallecido Juan José Yáñez.