Por Ricardo González Amaro

Méx.- La era de Peláez al frente de la Dirección Deportiva en las Chivas de Guadalajara terminó luego de poco menos de tres años al frente del proyecto. El consejo directivo del club decidió removerlo del cargo, en el que llegó a finales del 2019, aunque oficialmente lo presentaron en el 2020.

Con Peláez en la directiva, Chivas no pudo clasificarse directo a la Liguilla. De sus seis torneos, solamente en dos se metió a la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano, quedándose en Semifinales en el 2020 y en Cuartos de Final en el 2022. Las otras tres, Guadalajara fue eliminado en la ronda de Repechaje, siendo la más reciente en este Apertura 2022 contra Puebla el domingo pasado.

Durante una conferencia de prensa, el exjugador señaló el nivel de complejidad que tiene estar al frente de una institución como el Rebaño, equipo al que consideró como el reto más difícil en su etapa como directivo hasta el momento.

 “Fue un reto muy difícil el estar con Chivas, el reto más difícil que he tenido como directivo. Afortunadamente conozco el éxito y también conozco el fracaso”, señaló.

A su vez, Peláez declaró que su gestión es un fracaso debido a que no entregó los resultados que se esperaban cuando fue contratado. Sin embargo, no se arrepiente de haber mencionado que pelearían por títulos con él en la dirección deportiva.

“Yo vine a entregar resultados y no lo conseguí, y aquí es donde he aprendido más. No me arrepiento de haber dicho que íbamos a ganar campeonatos y si voy a otra institución diré lo mismo”, expresó.

El exdirectivo reveló que hasta el momento no se ha despedido de ningún jugador, no obstante, planea hacerlo antes de que finalice el día y aunque no pueda hacerlo físicamente, sí lo hará de manera individual.

Comentarios

Comentarios