Estefanía González
Toluca, Méx.- Con el objetivo de la ciudadanía no se vea afectada durante las próximas campañas electorales del Estado de México, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), pidió a los ayuntamientos y al gobierno actual que las elecciones no sean un distractor para realizar bien su trabajo.
“Restan aproximadamente diez meses de administración estatal, todavía no termina el primer año de las administraciones municipales y no queremos ver autoridades distraídas, concentradas o dedicándole la mayor parte del tiempo a las elecciones”, señaló Laura González Hernández.
Po tanto, anunció que en los próximos días iniciarán una serie de diálogos con las dirigencias de los partidos políticos con el fin de construir un documento que sea considerado para el próximo sexenio estatal donde se expondrán las necesidades de la ciudanía mexiquense en materia económica y empresarial.
De la misma manera, pidió que los próximos debates sean responsables, autocríticos y constructivos con propuestas razonadas, esquematizadas y evaluables; así como evitar que no se asuman responsabilidades.
“Estamos cansados de escuchar la justificación de que los anteriores dejaron algo mal, no solamente entorpece, no resuelve, no se enfrenta, sino que bloquea todo el trayecto de una administración”.
Es así, que expresó necesario un diálogo abierto y responsable por parte de las y los empresarios con los partidos políticos, para plantear no solo las problemáticas, sino también proponer soluciones que ayuden a mejorar el panorama socioeconómico mexiquense que, gradualmente, ha perdido terreno a causa de la inseguridad y malas condiciones de las vialidades.
“No más promesas sin fundamento, éstas deben ser razonadas, esquematizadas, medibles, evaluables; con análisis de posibles escenarios y contigencias así como las soluciones objetivas a tales crisis”, sostuvo.