Ricardo González Amaro

Esta miércoles, la Selección de México cerró su preparación previa al Mundial de Qatar 2022 con una derrota ante una selección que no estará en la justa mundialista, por marcador de 1-2. Fue Suecia el equipo más eficaz de la cancha y logró imponerse con goles de Marcus Rohden y Mattias Svanberg.

En combinado tricolor salió al césped con la ambición de llevar la iniciativa y de acercarse pronto al arco rival. Y antes de los diez minutos rondó en varias ocasiones el gol con dos disparos de Alexis Vega y Luis Chávez, ambos neutralizados por Kristoffer Nordfeldt.

Durante la primera mitad el porcentaje de posesión de balón de México llegó a superar el 80%, aunque su dominio resultó estéril por ser juego muy plano, sin ideas, que conseguía llegar a tres cuartos de la cancha solamente.

En el segundo tiempo Gerardo Martino dio entrada a tres de los futbolistas más relevantes de la selección azteca: Andrés Guardado, Hirving Lozano y Raúl Jiménez, que reapareció luego dos meses y medio sin jugar.

El equipo tricolor ganó presencia en el área contraria y México acarició el gol en el minuto 54’, con un tiro de Jorge Sánchez que se estrelló en el poste tras rebotar en Luis Chávez. La réplica Sueca fue inmediata y en forma de gol, en el 55′ apareció Rohden. quien desbordó y puso un centro que Rohden, centrocampista del Frosinone, mandaría al fondo de la red para poner el 0-1.

La Selección Mexicana respondió con rapidez y con contundencia, Alexis Vega empató el marcador 1-1, con una jugada de uno contra uno, en la que superó al portero con una gran definición en el minuto 59’. Ya en el 84′ llegó el 1-2 definitivo por obra de Svanberg.

Derrotados en la cancha y en las redes sociales, la Selección Mexicana perdió con Suecia previo al Mundial de Qatar 2022 y el panorama es muy poco alentador, pues estando a solamente seis días del debut mundialista, a muchos jugadores no los bajan de “maletas”.

El único que recibió amor fue Alexis Vega luego de su gol y buenas actuaciones, prácticamente al resto de los futbolistas los hicieron pedazos. Otros de los criticados fueron Guillermo Ochoa, aunque los goles no fueron su culpa en su totalidad; Héctor Herrera, por “viejo”, pese a poner la asistencia del tanto y Raúl Jiménez.  

De esta desafortunada manera fue que finalizó la preparación de la Selección Mexicana, con más dudas de las que ya existían de cara a su participación en Qatar 2022.

Será el día de mañana, jueves, que el tri volará a Qatar desde Barcelona y el martes hará su debut en la fase de grupos, en un duelo clave ante la Selección de Polonia.

Comentarios

Comentarios