Naucalpan, Méx.- Diputados de Morena y ciudadanía en general, tomaron de manera simbólica él Viaducto Bicentenario en el municipio de Naucalpan con el fin de recuperar la vialidad y hacerla libre.

El legislador Ariel Juárez, mencionó que desde la bancada morenista están agotando todos los recursos para conseguir que esta vía de comunicación regrese a la ciudadanía.

El morenista refirió que la vialidad además de estar inconclusa, se construyó sin los permisos necesarios, lo cual, dijo que refleja la corrupción de las administraciones bajo las cuales fueron construidas (Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas).

De modo que, el diputado Faustino de la Cruz solicitó la intervención de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y a la Secretaría de Movilidad (Semov) estatal, que atienda esta demanda ciudadana.

Los funcionarios refirieron que el Viaducto Bicentenario es de jurisdicción federal y diariamente cobra alrededor de 3 millones de pesos, lo que significa cerca de 90 millones al mes.

Aunado a ello, Ariel Juárez señaló que el secretario de Movilidad estatal, Luis Gilberto Limón Chávez, recontrató a Aleatica (empresa que estaba a cargo) por 50 mil millones de pesos más.

Por parte de la ciudadanía, expresaron que es un derecho querer recuperar la vialidad, pues además de su construcción, ha saturado las vialidades pequeñas de la zona. 

Comentarios

Comentarios