Latitud Megalópolis / Dr. Guiselle

Las fiestas navideñas han comenzado y lo primero que se nos viene a la mente a la mayoría son esos kilitos de más que nos dejará la navidad, pues los antojos y la comedera en estas fechas están al mil por hora.

Estos concejos te ayudaran a que no aumentemos tanto de peso y podamos disfrutar al máximo de las principalmente que es sumamente importante mantener una alimentación saludable, tratar de comer lo más nutritivo posible con frutas y verduras, no caer en excesos y tratar de llevar una dieta balanceada los días que no hay nada que festejar, esto ayudara a que los días de celebración puedas comer sin culpa, pero sin comer de más .

Consejos :
Come despacio …
La importancia de comer despacio, pues dice el comer despacio ayuda a comer menos y llenarte antes, “entre más lento comemos, más tiempo le damos al estómago y al cerebro de mandar esas señales”.

Cuida las Bebidas..

El alcohol es uno de los principales motivos por los que más se aumenta de peso en estas fechas, para que esto no pase tenemos que marcar un límite, no excedernos en las bebidas, aunque la mejor opción es no consumir nada de alcohol, sin embargo, siendo realistas todos tomamos en estas fiestas navideñas.

Recuerda y hidratarte y eso es tomando agua y de preferencia sola .. evita los refrescos y las gaseosas ..

Disminuir los postres y dulces…

Trata de comer lo menos posible dulces y postres, en estas fechas es normal ver estas delicias más a nuestro al rededor, pues te aseguro que lo mejor es evitarlos en la mayoría de las ocasiones o bien elegir un dulce por día o por festejo y comer únicamente una porción de ese dulce o postre, debido a que estos son otros de los factores a considerar a la hora de analizar el aumento de pesos en estas fechas.

el beber más agua, y estar hidratado es esencial para estos días de tanta comedera.

Mantente en movimiento..

Si eres de los que se ejercita, pero estas fechas no te permiten ir como regularmente vas al gym trata de acomodarte para que realices tu actividad en otro horario, aquí lo importante es que te ejercite y no dejes de hacerlo”.
Puedes , bailar , subir y bajar escaleras , andar en bicicleta o simplemente caminar.

Y si no acostumbras a realizar algún ejercicio asegura que puedes realizar una caminata diaria de 30 minutos así tendrás una navidad más activa que nunca.

Aprende a ser selectivos,
en general elegir cual es la comida navideña que más deseo comer, el postre o dulce que quiero comer, y seleccionar el día o el festejo en el que lo voy a degustar.

Así lo podrás comer sin Culpa y no te excedas de la cantidad que puedas comer ..
El secreto está en las porciones…

Evita el alcohol
El alcohol es uno de los principales motivos por los que más se aumenta de peso en las fiestas

Así que evita al máximo tomar de más ..

Llega a la reunión con una botana saludable y llena de nutrientes como jícama , apio y pepino… y disfruta al máximo estas fiestas decembrinas.

La Ensalada… es tu salvavidas

Cuando sirvas tu plato recuerda empezar siempre con Una ensalada ya que te ayudará a tener la fibra que necesita tu cuerpo para poder tener una mejor digestión y te recomiendo que disfrutes las fiestas al máximo y que mantengas tu peso.

Comentarios

Comentarios